Ir al contenido principal

6ª Sesión CEP Puerto del Rosario

El pasado 3 de abril se celebró la última sesión del Seminario dedicado a la lucha del garrote en el CEP Puerto del Rosario. Una sesión llevada por Silvia Fortini y Cristóbal Nuez, y que sirvió como síntesis de lo trabajado durante el curso a la vez que seguimos acercándonos también a esa otra arma tradicional: el tolete.

Desde la Federación de Lucha del Garrote Canario se da las gracias al Centro del Profesorado y al profesorado por el interés por mantener viva la tradición del garrote o lata (las dos denominaciones dadas en Fuerteventura) y a nuestra cultura en general.

Terminamos la jornada con una exhibición y despedida hasta el próximo curso. 

¡¡¡Nos vemos en unos meses💛.

Entradas populares de este blog

Les damos la bienvenida a este espacio docente en torno a nuestras tradiciones

 La lucha del garrote y el tolete canarios son prácticas tradicionales de defensa. Unas joyas conservadas en la memoria de nuestros ancestros y salvaguardadas por la Federación de Lucha del Garrote Canario, quien colabora con estos seminarios por sus virtudes en el entorno educativo.

3ª sesión CEP Puerto del Rosario

 Reencuentro de los y las integrantes del Seminario en el CEIP Pablo Neruda, el 10 de enero. En una sesión llevada por Cristóbal Nuez se siguió profundizando en el manejo del garrote/lata. Se repartió un libro cedido por la Federación de Lucha del Garrote para quienes participan en estas sesiones.