La lucha del garrote y el tolete canarios son prácticas tradicionales de defensa. Unas joyas conservadas en la memoria de nuestros ancestros y salvaguardadas por la Federación de Lucha del Garrote Canario y la Asociación Nacional de Tolete Canario, quienes colaboran con estos seminarios por sus virtudes en el entorno educativo.
El pasado 8 de abril se celebró en el CEP Santa Cruz de Tenerife una sesión del seminario dedicada al repaso y recopilación de la técnica trabajada a lo largo de los encuentros anteriores.
La jornada permitió consolidar los contenidos abordados durante el curso, revisando los aspectos fundamentales de la práctica y favoreciendo una visión global del trabajo realizado. Este espacio de síntesis resultó especialmente útil para reforzar aprendizajes, resolver dudas y afianzar los conocimientos adquiridos.
Con esta sesión, las personas participantes continúan avanzando en su formación, fortaleciendo las bases técnicas y pedagógicas de la lucha del garrote y el tolete.
