Ir al contenido principal

Les damos la bienvenida a este espacio docente en torno a nuestro patrimonio

La lucha del garrote y el tolete canarios son prácticas tradicionales de defensa. Unas joyas conservadas en la memoria de nuestros ancestros y salvaguardadas por la Federación de Lucha del Garrote Canario y la Asociación Nacional de Tolete Canario, quienes colaboran con estos seminarios por sus virtudes en el entorno educativo.

Finaliza el seminario de lucha del garrote y tolete en Lanzarote. 7ª sesión-Lanzarote

El pasado 14 de abril tuvo lugar la sesión de clausura de la presente edición del seminario dedicado a la lucha del garrote y el tolete en Lanzarote. La jornada sirvió para poner en común las experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de los distintos encuentros formativos, en un ambiente marcado por la participación y el intercambio.

Durante la sesión final se revisaron los contenidos trabajados y se reflexionó sobre la importancia de seguir promoviendo y transmitiendo estas manifestaciones de la cultura tradicional canaria, que constituyen un valioso legado patrimonial.

Con la satisfacción del trabajo realizado y de los objetivos alcanzados, concluye una nueva edición de este espacio de aprendizaje y encuentro. Agradecemos la implicación de todas las personas participantes, cuyo interés y compromiso han contribuido al enriquecimiento de la experiencia.

Nos despedimos hasta una próxima edición, con la confianza de seguir avanzando en el conocimientoy la difusión de nuestras tradiciones de combate.

Entradas populares de este blog

Séptima edición de los seminarios. Curso 25/26

¿Quieres descubrir cómo nuestras artes tradicionales de combate pueden convertirse en una herramienta educativa y cultural? Te invitamos a participar en la nueva edición de los seminarios dedicados a la lucha del garrote y el tolete canario , prácticas que no solo desarrollan la agilidad y la psicomotricidad, sino que también tienen grandes aportaciones educativas y nos conectan con la identidad cultural de Canarias. A través de estas luchas con armas, trabajaremos valores deportivos y hábitos saludables , contribución en el ámbito educativo , y al mismo tiempo exploraremos otros aspectos de nuestro patrimonio : la vestimenta , la alimentación , la música y la danza , el léxico o incluso la vegetación de nuestras islas . Una visión transversal que convierte el aprendizaje en una experiencia enriquecedora y divertida. Este seminario mantiene su vocación intercep e interinsular y está especialmente pensado para quienes ven en la educación un espacio de transmisión y conservación de la...

Les damos la bienvenida a este espacio docente en torno a nuestro patrimonio

La lucha del garrote y el tolete canarios son prácticas tradicionales de defensa. Unas joyas conservadas en la memoria de nuestros ancestros y salvaguardadas por la Federación de Lucha del Garrote Canario y la Asociación Nacional de Tolete Canario, quienes colaboran con estos seminarios por sus virtudes en el entorno educativo.

Convocados los seminarios de la edición 24/25

Una vez más, se ha abierto la inscripción para los seminarios de trabajo en la edición 2024-25.  Este año se potenciará el trabajo intercep para facilitar la formación más allá del ámbito de un CEP y extenderlo al resto de la isla. Se continúa con la participación de la Federación de Lucha del Garrote Canario tal y como ha venido sucediendo en estas 6 ediciones. Para inscribirte puedes tocar el cartel según la isla en que te encuentres: