El pasado 6 de mayo se celebró en el CEP Santa Cruz de Tenerife la última sesión del seminario de lucha del garrote y tolete en Tenerife, poniendo el broche final a una intensa etapa de formación y aprendizaje compartido. La jornada estuvo dedicada al repaso de los aspectos técnicos trabajados a lo largo del curso, permitiendo consolidar conocimientos y reforzar los contenidos desarrollados en las sesiones anteriores.
Asimismo, se prestó una atención especial a la vertiente deportiva de la lucha del garrote, analizando sus posibilidades como modalidad reglada y su potencial para seguir impulsando la práctica y difusión de este patrimonio cultural canario.
Como colofón a esta edición, las personas asistentes recibieron un ejemplar del libro La lucha autóctona del garrote canario, una obra de referencia que contribuirá a ampliar y profundizar en el conocimiento de esta disciplina tradicional.
Con esta última sesión concluye un seminario marcado por el intercambio de experiencias, la formación continua y el compromiso con la conservación y transmisión de una de las expresiones más singulares de la cultura canaria.
